Mucho se habla del trastorno de aprendizaje en el entorno de la infancia y especialmente en la etapa preescolar y escolar de los niños y los adolescentes. Esto es debido en que en la gran mayoría de nosotros tener un trastorno de aprendizaje será percibido en nuestros primeros años y especialmente en la escuela, cuando la enseñanza vehicular lo detecta en las materias escolares. No es un estigma y hay que hablar del trastorno de aprendizaje sin ningún tipo de tabú, tanto si es propio como de un familiar o alguien cercano. Actualmente nuestra sociedad ha avanzado mucho en este terreno, aunque aún queda un largo camino, es habitual la formación de profesionales para tratar el trastorno de aprendizaje, contando con grandes logopedas, psicólogos, terapeutas y asistentes sociales.
Hay que dar las gracias a todos los profesionales que ejercen su trabajo por vocación. Por citar una breve lista están los bomberos, policías, enfermeros, maestros, cuidadores y sin duda en esta lista no pueden faltar los profesionales dedicados al trastorno de aprendizaje donde el progreso y superación personal tanto de los niños como los adultos, lo sienten como propio.
En Espacio logopédico puedes encontrar a los diferentes profesionales dedicados al trastorno de aprendizaje, en cualquiera de sus ámbitos y que tratan de la dificultad entre otros: Del habla, leer y escribir, poder entender y razonar, dificultad para algunas materias, como las matemáticas, la física, los idiomas o las nuevas tecnologías, etc.
Es un tema de salud, tratar adecuadamente el trastorno de aprendizaje durante todas las etapas de nuestra vida, sea infancia, adolescencia, edad madura o en nuestra tercera edad, es esencial y más aún si cabe en el trastorno de aprendizaje en adultos pues el cerebro ya no es como el de un niño y puede provocar baja autoestima y circunstancias desagradables, laborales y personales.