Dieta cetogénica, cómo seguirla mejor

La dieta cetogénica es una de las dietas más populares, pero hay muy poca información al respecto. Muy a menudo, algunos creen que basta con seguir la dieta en la web, eliminando por completo los carbohidratos. En cambio, es importante descubrir cómo integrarla en tu vida sin causar ningún daño al organismo.

Dieta cetogénica, qué es

Con Cristina Piriz, puedes aprender todo sobre una de las dietas más apreciadas de la historia, que a menudo también se recomienda por razones médicas y de salud. La keto diet, en cualquier caso, es baja en carbohidratos: se basa precisamente en la eliminación de estos últimos para perder peso, pero no solo. Al reducir a la mitad los carbohidratos, de hecho, no solo se activa el proceso de adelgazamiento, sino también la cetosis.

Por cierto, es bueno saber que este plan de alimentación se realizó con el objetivo de reducir las convulsiones en los pacientes. Solo más tarde también fue apreciado por otras personas, para la pérdida de peso. ¿Cuáles son las características de la keto diet y cómo ponerse en forma sin demasiadas renuncias?

Cómo seguir la keto diet

Por lo general, la dieta cetogénica también está dirigida a las personas con sobrepeso. Gracias a los cuerpos cetónicos, se reduce sensiblemente el propio apetito. El nivel de hambre causado por la dieta no es fácil de manejar, y es precisamente este último el que puede comprometer el éxito.

Para seguir la dieta keto, obviamente debe reducir el contenido de carbohidratos y aumentar el de grasas y proteínas. En cualquier caso, se basa en tres fases bien distintas: la de adelgazamiento, la de transición y la final. Cada fase tiene un objetivo bien definido: la primera se denomina cetogénica, la segunda de estabilización del peso, mientras que la última prevé obviamente la integración de un plan de alimentación personalizado.