Sobre mi

Sobre mi

Ramón Torrent

Nací en Madrid en el 80. Licenciado en Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria cuando todavía era un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Integral. Más que periodista lo que soy es un comunicador, y me gusta llevar a cabo esta tarea a través de diferentes canales; Internet, la fotografía y la música.

Internet:

Actualmente dedico todos mis esfuerzos a un proyecto propio, Mandrake Comunicación, una agencia especializada en el mundo 2.0; estrategias para Redes Sociales, planes de comunicación y diseño web.

Desde agosto de 2008 hasta febrero de 2012 trabajé en GyJ como Social Media Strategist. Mis tareas eran las de definir la estrategia y los criterios, cuyos dos objetivos principales eran: incrementar el tráfico de las webs y aumentar el sentimiento de pertenencia a cada una de las marcas (MUY Interesante, Cosmopolitan, Marie Claire, Ser Padres, GEO y Soy Manitas). Crear y ampliar la comunidad (en las plataformas propias y en las redes sociales) para fidelizar al usuario, en base a los planes estratégicos. Trasladar al equipo online la estrategia, los criterios de trabajo, la metodología y la mentalidad del trabajo en equipo para la consecución de resultados. Análisis e investigación de nuevos players. Buscar y crear nuevas oportunidades de negocio e innovación en entornos sociales.

Si quieres saber más sobres mis aptitudes y carrera profesional puedes consultar mi perfil en Linkedin.

Fotografía:

Desde muy temprano desarrollé una sensibilidad por la imagen que pude dar salida gracias a una Nikon EM que había por casa. Pero no fue hasta llegar a la Universidad cuando pude dar sentido a las imágenes que realizaba. Durante 2011 y gracias a B19, he podido llevar mis fotografías a un nivel que empieza a ser aceptable para mi alto sentido crítico.

Puedes ver algunas de las fotografías en esta web. ¡Espero tus comentarios y tus críticas!

Música:

Si hubiera tenido la oportunidad, sin duda mi vida hubiera sido la música. Aprendí a pinchar vinilos antes que a andar, y eso marca a cualquiera. Muy pronto empecé a pinchar música electrónica, y trabajé cuatro años en Clubbingspain. Pero el mundo de la noche y la gente que lo maneja no está hecho para mi. Así que reducí al máximo mis excursiones nocturnas y actualmente puedes escucharme una vez al mes en Areia y esporádicamente en algún otro club madrileño como Café La Palma.

Puedes escuchar algunas de las sesiones que pincho en la sección de música.

Me puedes encontrar en

Sobre mi  Sobre mi Sobre mi  Sobre mi  Sobre mi  Sobre mi  Sobre mi Sobre mi