Jairo Catelo

De los trabajos de fotografía que me encargan, los más agradecidos suelen ser con artistas, te dan mayor libertad creativa y te proponen retos que te hacen salir de la rutina y los esquemas que tienes establecidos.

En este caso se trata de Jairo Catelo, dj y productor asturiano, que se pasó por el estudio de B19 para una sesión de fotos para que Monofunk las pudiera utilizar en su promoción.

Las primeras se hicieron en el plató de foto, con fondo negro y un esquema de luz muy sencillo. El cliente quería, por estética, que las luces estuvieran un pelín reventadas, así que una luz lateral con un avispero que recorta muy bien la luz y un contra para despegar del fondo porque Jairo iba de negro como el fondo.

Las segundas se hicieron en un callejón. El problema es que eran las 12 de la mañana, mucha luz y la de Madrid no ayuda porque es especialmente dura. Así que en este caso el esquema de luces se complicó bastante hasta dar con lo que el cliente quería, que pareciera de noche, saturando y luz reventada. Con la inestimable ayuda de Angélica Soleiman pudimos dar con el esquema adecuado; dos luces, la principal por la derecha y en algunas por arriba, y en la izquierda y más alejada otra luz de relleno.

El resultado

Awesome Flickr Gallery Error - SSL is required