Hacks & Hackers XII

Llegamos a la duodécima edición de Hacks & Hackers, con el título “El valor (tecnológico) de la palabra”, la sede del evento fue el Centro de Innovación BBVA (Plaza de Santa Bárbara 2, Madrid). Una tarde más, un jueves más, los tres invitados dieron una lección de buen saber y hacer en sus respectivos proyectos. Todo un acierto y un 10 para Hacks & Hackers.

Los invitados

Judith González (@fundeu) Filóloga y lingüista, es la responsable del Manual de estilo para los nuevos medios en la Fundación del Español Urgente (Fundéu-BBVA), una institución sin ánimo de lucro que impulsa el buen uso del idioma español en los medios de comunicación. Entre sus tareas, destacan sus recomendaciones lingüísticas y una <consultoría de intervención rápida, ya que responde a todo tipo de consultas sobre cuestiones lingüísticas.

Eduardo Basterrechea (LinkedIn) Es el cofundador de SocialByMe y Molino de Ideas, donde se desarrollan webs, productos y servicios basados en el lenguaje, que ayuden a los hablantes de español, ya sean nativos o adoptados, y que permitan simplificar el aprendizaje de lenguas y hacer mucho más exhaustivo y eficaz el Procesamiento del Lenguaje Natural. Un ejemplo de todo ello es Onoma, el conjugador de verbos inteligente.

Fernando del Pozo (LinkedIn) Es el fundador de Simple4us, una plataforma que proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar contenidos de forma automática. Es ideal para las webs donde el contenido es generado por el usuario. Con anterioridad, Del Pozo confundó y fue el director técnico de Geazen S.L.

Y sin más, las fotos