Hacks & Hackers XI

La de ayer era una edición de Hacks & Hackers que había levantado muchas expectativas, buena prueba de ello era la cantidad de personas que se habían apuntado para asistir, y la verdad es que los invitados no defraudaron. Otra cosa diferente es que la circunstancias en las que se encontraba envuelta Madrid (manifestaciones varias cortando el centro y huelga de Metro) hicieran más complicado de lo habitual poder llegar.

Según mis cálculos, estamos ante la XI edición de Hacks & Hackers, llevaba por título “Innovación en comunicación visual: vídeo e infografía interactiva” y una vez más la sede del evento fue el Centro de Innovación BBVA (Plaza de Santa Bárbara 2, Madrid).

Los invitados

Iñaki Arredondo (@inakiarredondo) que presentó The Mad Video Inc, un software que facilita la creación de vídeos online interactivos que permiten ofrecer al usuario, dentro del propio vídeo, información sobre las personas, objetos y/o lugares que aparecen en el mismo.

Miguel Elizondo (@Kaperas) con Visual Thinking, un estudio de comunicación visual especializado en infografía, aplicaciones interactivas, diseño editorial y web, que tiene como objetivo potenciar las estrategias de comunicación de las compañías,  gracias a herramientas visuales que permiten que los mensajes tengan un mayor impacto en sus diferentes grupos de interés.

Alberto González (@algonpaje), analista de datos de Bestiario y que nos contó Quadrigram, el primer lenguaje de programación visual desarrollado específicamente para crear y compartir las visualizaciones interactivas de datos en la web.

Y sin más, las fotos