Hacks & Hackers X

No me pierdo ninguna edición de Hacks & Hackers y ya vamos por la décima. ¡Ups! Llegas tarde: “Cuando la información no espera a los medios” es el título de esta edición celebrada en el Centro de Innovación BBVA (Plaza de Santa Bárbara 2, Madrid), con la participación de:

Jonan Basterra: se define como “periodista, friki, adicto a Internet, navarro y fotógrafo” y es director de Social Sites and Services en Social Media. Basterra es además Pixel, junto con Marcos Morales (Dixel), en blog pixelydixel.com, un site sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad y cine, entre  otros temas.  Es en esta bitácora Jonan subió hace unas semanas una foto del presidente del gobierno paseando por Nueva York, una instantánea que acabó en la edición impresa de El País, y en la mayoría de medios digitales de nuestro país.

José Luis Roncero de Úbiqa fue el encargado de presentar esta empresa que investiga y analiza las novedades tecnológicas, los nuevos usos sociales y el impacto que tienen en la ciudadanía. Su objetivo es diseñar y realizar proyectos participativos de comunicación social mediante procesos de alfabetización mediática y digital. La idea final consiste en poner a disposición del ciudadano herramientas para generar contenidos a través de plataformas audiovisuales, interactivas y participativas.

Resultados-futbol.com es una red social de amantes de fútbol con más de 100.000 usuarios registrados. Manuel Gutiérrez es el CEO y fundador de este site que ofrece resultados de todas las ligas pensables, de Ghana a Costa Rica, tercera regional o la Champions League.  La clave de este web es el usuario. Todos los resultados, datos de jugadores y datos de equipos de esta red son aportados por la propia comunidad.