The Mad Video, algo más que vídeos

Con Rubén (@agileando), amigo y CTO de Antevenio, de vez en cuando cogemos las bicis y nos damos un paseo. Durante estos esporádicos momentos hablamos de nuestros proyectos, de cómo vamos a cambiar el mundo… En una de estas excursiones me habló de un proyecto; resumiendo mucho, estaba trabajando en una plataforma para poder crear vídeos interactivos en los que poder introducir información. No puedo negar que me gustó de la idea y que había futuro en un campo en el que casi no se han producido innovaciones, por mucho que detrás de Youtube esté el todo poderoso Google, poco se ha hecho por avanzar en los formatos audiovisuales.

Ahí quedó la cosa. El pasado 14 de diciembre, como viene siendo costumbre asistí a Hacks & Hackers para hacer las fotos del evento. Uno de los ponentes era Iñaki Arredondo (@inakiarredondo) que presentó The Mad Video Inc, un software que facilita la creación de vídeos online interactivos que permiten ofrecer al usuario, dentro del propio vídeo, información sobre las personas, objetos y/o lugares que aparecen en el mismo.

¡Era el mismo proyecto que estaba preparando Rubén!

Bueno, The Mad Video llevaba mucha ventaja y presentaban un proyecto acabado y funcionando. La vida es así de perra.

¿Cómo funciona?

Es realmente sencillo. Copiamos la URL de un vídeo que esté alojado en Youtube y automáticamente se carga el vídeo en el The Mad Video Studio desde donde podremos colocar los tags. El timeline se divide en escenas para facilitar la lógica de los tags que vamos a colocar, tarea que también podemos hacer manualmente. Y listo, ahora tenemos un código que podemos embeber en nuestro blog o web o que podemos compartir en Facebook.

The Mad Video, algo más que vídeos

¿Para qué sirve?

No es nuevo decir que los formatos publicitarios en Internet vía display tienen unos resultados bastante pobres y que son muy invasivos. Los medios digitales son cada vez más audiovisuales y las imágenes y los vídeos van ganando terreno e importancia; la tecnología lo facilita y las conexiones de hoy en día nos permiten disponer de mayor calidad en este tipo de contenidos.

Una buena forma es colocar información o publicidad en los vídeos. Un vídeo que yo he elegido visualizar y que puede ser positivo que me aporte más información.

Por ejemplo, un vídeo de cocina:
- ¿dónde puedo comprar ese ingrediente que utilizan?
- esas cazuelas tiene muy buena pinta ¿dónde las compro?
- y ese utensilio tan raro… ¿qué es?

O un vídeo de moda:
- ¿dónde puedo conseguir la falda de la modelo?
- ¿y la blusa?

Se me ocurren multitud de ejemplos; viajes, restaurantes, fotografía, deportes, música…

Conclusión

Un proyecto español en Silicon Valley (todavía está en fase beta recopilando financiación que ayuden a asentar el proyecto) que puede revolucionar la forma en la que conocemos los vídeos y cómo se relacionan éstos con los formatos publicitarios. El Corte Inglés, el canal de televisión AXN o el Museo Del Prado ya están utilizando su tecnología, no es un mal comienzo.

  • http://www.facebook.com/kaluza.29 Calu Za

    Sólo me queda una duda…los derechos de autor del vídeo! porque la idea es genial pero que tal si hago mi montaje y luego viene una sanción?

    • https://plus.google.com/u/0/105290580839966658587 Ramón Torrent

      Los vídeos deben de estar publicados en Youtube o Vimeo, así que no debes preocuparte por los derechos de autor