SocialBro, gestiona tus usuarios de Twitter

Entre la gran cantidad de herramientas gratuitas que existen en la actualidad para ayudarnos a gestionar nuestra comunidad en Twitter destaca SocialBro. De reciente nacimiento, desarrollada en España por el equipo de e24apps, empezó a repartir invitaciones de su beta en junio del pasado año. Aunque al principio adolecía de muchos problemas de estabilidad, sobre todo con cuentas con muchos followers. Pero merecía la pena esperar y verla crecer en los últimos meses ha sido ver cómo tomaba el camino correcto. Sin duda, la mejor de las decisiones que han tomado sus desarrolladores ha sido lanzar una versión para Chrome, ya que la versión inicial corría en Adobe Air y era la fuente de la mayoría de sus problemas y consumía demasiados recursos.

¿Qué podemos hacer con SocialBro?

Conoce tu comunidad en Twitter

Tanto si eres un usuario de Twitter por el simple hecho de que te gusta o si eres un profesional de las Redes Sociales resulta muy útil conocer a tus followers; cuáles son nuevos, cuáles han dejado de seguirte, los que te siguen pero tu no, los que son inactivos, los “influential”… Todos estos datos que te proporciona SocialBro permiten hacerte una idea de cómo evoluciona tu cuenta de Twitter. A nivel profesional, con estos datos podrás hacer un seguimiento para saber si la estrategia que es estás aplicando está funcionando correctamente, o por el contrario deberías hacer cambios.

Una funcionalidad muy útil son los filtros, que permiten hacer búsquedas a partir de una gran cantidad de parámetros que puedes configurar; influencia, followers, tweets por día, fecha del último tweet. Variando los filtros puedes afinar tus búsquedas de manera muy efectiva. Los filtros los puedes guardar para poder usarlos en cualquier otro momento o por si necesitas usar siempre los mismos filtros.

SocialBro

SocialBro

Herramientas

Tenemos a nuestra disposición nueve herramientas: Real-time analytics, Sync influence data, Best time to tweet, Insights, Discover Twitter users, Analyze your competitors, Monitor a hashtag, Analyze your lists e Import users.

Recomiendo Best time to tweet, te ayudará a tener una imagen muy clara de las horas en las que tus tweets serán más efectivos y tus mensajes funcionará mejor. De cara a establecer una estrategia en Redes Sociales será de gran ayuda para poder establecer los rangos temporales en los que deberás volcar tus esfuerzos.

También es muy interesante conocer cómo es tu competencia en Twitter, para ello disponemos de Analyze your competitors que te dará una idea a partir de comparativas de la “salud” de sus números.

Aplicación de Twitter

Para que no tengas que salir de la herramienta, SocialBro también te permite publicar tweets. Una pena que no hayan desarrollado más este aspecto, ya que sería perfecto poder programar tweets y acortar las urls.

Conclusión

Una herramienta muy completa que te ayudará a gestionar mejor tu comunidad de followers en Twitter, sobre todo con grandes cuentas que hace que pierdas un poco la capacidad de manejar tantos followers diarios. También os ayudará a dar un paso más, sobre todo para conocer el estado de vuestras estrategias y tomar decisiones con información y análisis a través de los múltiples filtros y herramientas.