Cómo conseguir más clics en Twitter

Una cosa que debería preocuparte a la hora de analizar si tu estrategía en Twitter está funcionando, ya sea a nivel personal, como blogger o como parte de una estrategia de márketing para una empresa, es saber cuántas visitas están consiguiendo los tweets que estás publicando.

La fórmula para medir el éxito sería el resultante de calcula rel número de clics que ha obtenido un enlace que has publicado en un tweet con el número de followers que tiene la cuenta en Twitter, con esto obtenemos el CTR (Click-through Rate).

Número de clics / Número de Followers = CTR

Haz tus propios tests

Teniedo presente la fórmula, es sencillo que puedas empezar a analizar tu CTR y sacar conclusiones sobre las horas, días, temáticas, estructura del tweet, hashtags que te están funcionando mejor para optimizar tu presencia en Twitter. Haz una tabla sencilla en Excel y durante un mes anota todos los datos (día y hora del tweet, los followers que tenías en ese momento y todos los datos que creas que son relevantes para tu estudio) y pasado ese mes podrás sacar conclusiones y mejorar tus tweets.

Como ejemplo del análisis que se puede llegar a realizar para optimizar tus tweets y conseguir mejores resultados es la infografía que os muestro a continuación confeccionada por Dan Zarrella.

 

Cómo conseguir más visitas en Twitter. Infografía

Cómo conseguir más visitas en Twitter. Infografía